eKauri

¿Qué es?
Teleasistencia de 3ª Generación
¿Por qué eKauri?

¿Por qué eKauri?

Es un sistema de teleasistencia de 3ª generación que ofrece la mayor seguridad posible contribuyendo además a la prevención, detección y control de las enfermedades crónicas más comunes entre la población mayor.

mayores de 65 años

España envejece a pasos agigantados; 8,4 millones de españoles tiene más de 65 años, 1 de cada 3 son mayores de 80. En 2020, el 20% de la población será mayor de 65 años.

mayores que viven solos

1,7 millones de españoles mayores de 65 años viven solos, 3 de cada 4 son mujeres, debido a la diferencia de esperanza de vida entre hombres y mujeres.

beneficiarios con prestación de Ayuda a la dependencia

Cerca de un millón de españoles tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones por encontrarse en situación de dependencia. El 64% son mujeres y el 36% hombres. (Datos IMSERSO de Enero de 2016)

Tienen más de 79 años55%
Servicio de Atención profesional en el domicilio15%
Acuden a un centro diurno de atención profesional8%
Con prevención y promoción de la autonomía personal3%

A partir de los datos anteriores vemos que las personas con necesidades de ayuda y apoyo en su vida cotidiana prefieren seguir viviendo en su casa y recibir ayuda desde allí, evitando desplazarse a otros centros y residencias.

 

Dadas las necesidades de la población de atención profesional, la demanda de servicios profesionales sigue siendo baja. Es tarea de todos los profesionales ofrecer servicios cada vez mejores atendiendo a las necesidades individuales de cada persona. Por eso centrar en la casa las ofertas de cuidado y convertirlo en el escenario principal de los servicios de Atención a la Dependencia es algo necesario para lograr una mejora de la calidad de vida manteniendo la autonomía personal.